Juegos con los más pequeños - Sonido/silencio, intensidades

El juego de Sonido y Silencio: Reparto instrumentos de pequeña percusión a todos los niños, unas veces eligen ellos, otras en las que la sesión de 45/50 minutos apremia los reparto yo, diciendo sus nombres. Cuando levanto las manos, hacen sonar los instrumentos, procurando que los cojan correctamente, y cuando toco la alfombra, hacen silencio. Una vez comprendida la dinámica del juego son los niños los que dirigen "la orquesta".
En los grupos de 4 y 5 años, graduamos la intensidad en suave (piano) y fuerte (forte) con los brazos más abajo o arriba respectivamente.



2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Los beneficios de proyectar el trabajo del aula están más que probados así que no hace falta justificarlo. Lo que está claro es que ese espacio te supondrá trabajo, esfuerzo, pero todo eso irá acompañado de ilusión, porque has de saber que en cada instante que nos sentemos con nuestros peques a disfrutar de alguna de tus publicaciones nos estarás haciendo un regalo. Gracias y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. "Entre todos sabemos todo". Si cada uno compartimos lo que sabemos se multiplican las posibilidades de aprender. Estoy segura de que los niños y sus familias disfrutarán con esta nueva ventana a lo que se hace en un colegio. También pienso en nuestros alumnos de prácticas de Magisterio que podrán seguirnos a distancia. Muchísimas gracias compañera, por tu apoyo y por tu ejemplo.

    ResponderEliminar