Siento, siento ¿qué es? LA MÚSICA CORAL

Para terminar el curso y con él este emocionario musical, escucharemos tumbados con los ojos cerrados y después veremos el vídeo de la obra Water Night de Eric Whitacre. Un prodigio de arte y tecnología interpretado por un coro virtual de más de 3500 cantores de 73 países.
Una de las obras más sobrecogedoras del universo de sensaciones que es la música coral y que si se escucha con atención nos puede transportar dentro de esa masa de sonido como si fuésemos uno más de los cantores.

Los sentimientos que pienso que mejor definen esta música son "sobrecoger, emocionar, conmocionar". Una combinación que es denominador común en las personas que han hecho música en grupo, muy especialmente en un grupo de canto coral.

Cierro el emocionario, animando a maestros y familias a brindar oportunidades a los niños de experimentar la música, asistiendo a conciertos, participando en actividades y grupos musicales que despierten su mundo emocional, su sensibilidad, el disfrute de hacer música, para mejorar el desarrollo creativo de los niños, su bienestar y sobre todo, su felicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario