Danza Macabra y el Aprendiz de Brujo

En muchos colegios, en colaboración con el área de lengua extranjera inglés, se celebra la fiesta de Halloween, que tiene su origen en la tradición celta de Samuin enraizada en ese grupo de celebraciones de los cambios de estación, en este caso, la llegada de la oscuridad, el presagio del invierno.

Con motivo de esta festividad desde el área de música tenemos oportunidad de ofrecer a los niños todo tipo de repertorio de canciones sobre esqueletos, brujas, fantasmas, vampiros... y por qué no, acercarles a la historia de la música clásica a través de algunas obras de referencia que han sido llevadas al mundo de la animación, como es el caso de la Danza Macabra de Camile Saint-Saëns o El aprendiz de Brujo de Paul Dukas, que aparece en las dos versiones de la película de Disney, Fantasía.

Un juego muy interesante con este tipo de música programática es poner pequeños fragmentos a los alumnos para que escriban un relato y después contrastarlo con el "programa", el argumento, que quiso ilustrar musicalmente el autor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario