PRESENTACIÓN

Mariasun Arenado Juncal, maestra de la escuela pública en Cantabria desde 1.999.

Maestra especialista en Educación Musical, Licenciada en Historia y Ciencias de la Música, Grado medio de Piano de Conservatorio y fotógrafa.
He tenido la enorme suerte de aprender música desde los 6 años hasta ahora. Tengo una amplia formación en música y una ya importante experiencia como maestra de Primaria y Música.

He cantado desde niña en coros y he dirigido agrupaciones de música coral de cámara, talleres de canto coral para asociaciones y coros de niños dentro de la escuela pública.

Sueño con un sistema educativo que contemple las agrupaciones musicales dentro de las escuelas, como parte indispensable en la formación de las personas. Sueño con una escuela como extensión de la familia, escuelas de puertas abiertas que permitan a los niños vivir en verdaderas comunidades de aprendizaje y ser parte clave en las decisiones de la vida de cada pueblo y ciudad.

Me considero una entusiasta de la educación creativa, atenta a la innovación, en constante formación, abierta a experimentar, comprometida con la transformación de un mundo mejor y más amable para todos los seres, pero sobre todo, con la generación de escolaridades felices.

Publico este blog desde la humildad y el agradecimiento, para contribuir a que la escuela sea un lugar transparente y permeable a colaboraciones y aportaciones y que todas las personas que lo deseen puedan conocer y utilizar si es de su interés mi trabajo en la educación musical en los primeros años de escolaridad.

Actualmente trabajo en el CEIP Flavio San Román de Cicero (Cantabria) como tutora de Primaria.

Para cualquier sugerencia, aportación,..quedo a vuestra disposición en mi email marisunny77@hotmail.com

8 comentarios:

  1. Precioso blog. GRACIAS DE CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  2. Con que sólo hubiera una persona como tú en cada colegio...se produciría el gran cambio que buscas, sueñas y todos deseamos.
    Habría que clonarte, corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues créeme que hay muchas. El cambio se está dando ya en la práctica. Muchas gracias Mai! !!! ♡•♡

      Eliminar
  3. Buenas noches!! Y para venir a Madrid a un cole? Qué habría que hacer?

    ResponderEliminar
  4. Dios mio me encanta todo lo que haces! *.* Estoy estudiando oposiciones para ser maestra de música también y estaba buscando ideas para alguna UDI, me ha encantado el emocionario musical, el robot... todo! muchas gracias por animarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Me alegra infinito que te sirva de ayuda mi blog. Mucha suerte en las oposiciones. Con ilusión y esfuerzo se puede conseguir.

      Eliminar
  5. Me ha parecido tan admirable tu proyecto que creo que deberías patentarlo para hacerlo extensible a cuantos mas colegios mejor. Valoro tu creatividad y tu capacidad de transmitir de un modo tan acertado y sobre todo la pasión por lo que haces. Mi mas sincera enhorabuena

    ResponderEliminar