CREATIVIDAD

En este apartado recojo las experiencias más creativas del aula de música, donde se interrelacionan los lenguajes artísticos y los niños tienen oportunidad de experimentar y crear.

MANDALA CON MÚSICA TIBETANA

Inauguramos las sesiones de música en Infantil del curso 2015-2016 con un mandala floral mientras escuchábamos el mantra "Om mani padme hum". Las flores fueron un regalo de una madre que los niños transformaron en su propia composición.







Una instalación artística es un género de arte contemporáneo que empezó a tomar fuerza en los años 60. Las instalaciones incorporan cualquier medio para crear una experiencia en un ambiente determinado.
Aplicándolo a la escuela, en el aula de música puse a disposición de los niños una superficie y unos materiales para que intervinieran libremente, con la única premisa de escuchar la música mientras interactuaban.
Los materiales son unos churros de espuma de los que se usan para que los niños floten en las piscinas cortados en distintas longitudes.
Mi intencionalidad ha sido ver qué composiciones crean los niños, su creatividad con el material, su actitud, en un entorno sonoro determinado:dos audiciones de música sinfónica española de carácter marcadamente distinto, por un lado la Danza española nº1 de La vida Breve, de Manuel de Falla, y por otro el movimiento Adagio del Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo.



Instalación con música sinfónica española by Slidely Slideshow
Instalación artística con música española by Slidely Slideshow

3 comentarios:

  1. Cuando quieras, y si encuentras un huequito, te invitamos a nuestra clase para que nos obsequies con una de estas propuestas. Se llevan todo un "GUAUUUU"

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve tendré listos los materiales para una actividad de creación con música a la que estáis invitados desde ya. Muchas gracias por tus cariñosos comentarios, supercompi ;)

      Eliminar